La Isla de São Miguel es una de las Azores que más turismo recibe, y que por su gran variedad de lugares fascinantes, ofrece más posibilidad de excursiones. Acostumbrados a viajeros de todo el mundo, podemos encontrar tours guiados en español sin problema, ya sea en Ponta Delgada o en otros puntos turísticos de São Miguel.
En el sur, saliendo desde Ponta Delgada hay excursiones para avistar ballenas, o para acercarnos en barco y bucear en el islote de Vila Franca do Campo. Hacia el oeste están las lagoas de Sete Cidades, dentro de la extinta caldera del volcán, ofreciendo uno de los paisajes más bonitos de São Miguel. En el interior de la isla los tours se centran en las lagoas y especialmente en el termalismo, visitando Furnas, la Lagoa de Furnas, donde hay calderas, fumarolas y espacios de aguas termales. Allí es donde se hace el famoso Cocido das Furnas, en el interior del volcán. En la costa norte encontramos lugares donde hacer fotografías insospechadas como las de los campos de té. Mientras que en el Nordeste de la isla los miradores, cascadas y espacios protegidos nos animan a hacer un turismo menos masivo pero igualmente encantador.
EXCURSIONES ORGANIZADAS EN ISLA SÃO MIGUEL
Hay rincones que por muchas guías que se lean son aún poco conocidos y por eso los tours que ofrecen las empresas locales permiten llegar a miradores que dejan con la boca abierta, a cascadas de película, o a rutas de trekking entre la frondosa naturaleza de São Miguel.
Avistamiento de ballenas en Azores y tour en barco
Cetáceos de diferentes especies recorren las costas de São Miguel ofreciendo uno de los espectáculos naturales más gratificantes de nuestra vida. Delfines jugetones y elegantes ballenas nos recuerdan lo frágil que es el ecosistema marino.
Tours clásicos por São Miguel
Hay tours organizados de un día que incluyen los puntos más clásicos de São Miguel como Sete Cidades, la lagoa do Fogo, Caldeira Velha, Ribeira Grande, y relax en aguas termales como las de Terranova o Poça Beija.
Actividades deportivas en São Miguel
También hay opciones deportivas donde soltar adrenalina como barranquismo o coastering, frente a actividades más sosegadas como kayak en las lagoas, paseos en bicicleta, a caballo, en 4×4, jeep o quad.
Tour en kayak por la isla de São Miguel
Kayak en Vila Franca do Campo, isla de São Miguel
Un tour en kayak a uno de los sitios más especiales de São Miguel de Azores: el islote de Vila Franca do Campo que contiene una piscina natural en su interior. Allí se puede hacer snorkel y explorar los ricos fondos marinos en esas aguas transparentes.
Tours en bici por São Miguel
Una ruta en bici por Sete Cidades, el magnífico volcán, los miradores descubriendo la historia de su formación, la fauna y la flora, con la posibilidad de hacer kayak en la laguna de Sete Cidades. Y, para terminar el tour, un baño en las aguas termales de Ferraria.
Geoturismo en São Miguel
Descubrir las maravillas geológicas de la isla de São Miguel en un tour fascinante. Los amantes de la geología no deberían perderse esta ruta con guía especializado para conocer más a fondo cómo se formaron los sitios naturales de la isla de São Miguel.
Coasteering en São Miguel
Tours gastronómicos
La gastronomía de Azores tiene platos para todos los gustos. Mediante actividades temáticas en torno a sus recetas podremos degustar São Miguel.
Excursiones de geoturismo
Opciones de Termalismo en São Miguel
Las aguas termales que brotan de las entrañas de la tierra se usan para el tratamiento de enfermedades y como actividad de ocio y relax en São Miguel. El pueblo de Furnas es sin duda el indicado para relajarnos.
Pesca deportiva
La diversidad de flora y fauna no acaba en tierra firme. Bajo el agua de la costa de São Miguel encontramos un vergel ideal para la práctica e la pesca deportiva.
Buceo y submarinismo
La contemplación de tanta vida marina deja sorprendido a los buceadores que hacen inmersiones en las costas de São Miguel. No lejos de la costa hay auténticos santuarios marinos, y muchas empresas especializadas en salidas al mar ofrecen excursiones a los puntos con mayor concentración de especies.
El São Miguel menos conocido
En la parte menos conocida de São Miguel, en el nordeste, encontramos opciones más tranquilas, como el Centro de protección del Priolo (ave en peligro de extinción).
Visita campos de té
Visite las dos fábricas de té de São Miguel, Gorreana y Porto Formoso, casos únicos en Europa, con un paisaje que nos hace viajar a Asia.
Crucero puesta de sol Azores
Disfrute de un crucero por la isla de São Miguel para contemplar el atardecer desde un barco que recorre la costa sur desde Ponta Delgada.