La playa de Porto Pim es un largo arenal situado en una de las bahías de Horta, en un entorno natural único, con el Monte Queimado y el Monte da Guia protegiéndolo. Destaca el sistema dunar, raro en las islas Azores – sólo hay otro en isla Terceira -. Una playa ideal para tomar el sol – ya que está orientada al sur y tiene una buena exposición solar durante todo el día -, y, por supuesto, para bañarse, pues sus temperaturas son ideales, sobre todo desde la mitad de la primavera hasta Noviembre – variación entre 20ºC y 25ºC- . Y también para hacer snorkeling por su transparencia, y paddle surf, por sus aguas tranquilas.
La playa de Porto Pim es una de las playas de Horta y una de las más bellas de la isla de Faial, junto con la playa de Almoxarife. Además, en la isla, como en las demás islas Azores, no hay demasiados arenales, hay sobre todo piscinas naturales acondicionadas para el baño, que son las que suelen utilizar los habitantes y turistas. Por eso mismo vale la pena pasar un rato en estas playas.
La playa de Porto Pim está situada Además, la playa tiene un importante valor histórico porque, al parecer , en el siglo XV desembarcaron en ella los primeros pobladores de la isla de Faial. Junto a la playa se pueden ver varias fortificiones y murallas que protegían a la capital de incursiones piratas.
No se pierdan las puestas de sol en la playa de Porto Pim, que dota a la bahía de Horta de un colorido fantástico.
Características de la Playa de Porto Pim
-Playa vigilada en temporada alta
-Infraestructuras: aparcamiento, bares y restaurantes